EN VIVO DEPORTES



Dylan Cease, lanzador de los Chicago White Sox frustrado por perder en el último instante el no-hitter. Foto: cortesía

Luis Arráez le arruinó el «no-no» a Dylan Cease

04/09/2022 | 09:06 am


Miami (EE.UU.).- Gracias a una noche histórica para Dylan Cease, los Medias Blancas de Chicago aplastaron este sábado a los Mellizos de Minesota 13-0, que no fueron capaces de conseguir un hit ante el lanzador hasta el último suspiro de la novena entrada, cuando el venezolano, y líder bate de la Liga Americana, Luis Arráez, conectó un indiscutible entre el jardín derecho y el central que dejó helado, y visiblemente frustrado, al «as» de los White Sox.

MEDIAS BLANCAS 13-0 MELLIZOS

No hay quien pueda detener a los Medias Blancas de Chicago, que llevan cuatro victorias consecutivas y que se han recuperado con fuerza después de haber encadenado cinco derrotas seguidas.

Fue protagonista un excelente Dylan Cease, que acarició un ‘no-hitter’ que hubiera sido el primero de toda su carrera, además de retirar a siete por la vía rápida, sino hubiera aparecido la figura del criollo Luis Arráez para arruinarle la fiesta a todo el elenco de Chicago cuando solo faltaba un out para que la hazaña estuviera completada.

En cuenta de 1-1 con un corredor en la almohadilla, dos outs en la pizarra y el lanzamiento 100 de Cease en camino, Arráez bateó la pelota con inteligencia para colocarla entre los jardineros del centro y la derecha que nada pudieron hacer para salvar el juego sin hits de su compañero abridor.

El dominicano Eloy Jiménez y el venezolano Elvis Andrus anotaron un jonrón cada uno en la noche, el primero para sumar tres carreras y el segundo anotando un ‘grand slam’ en la octava.

DODGERS 12-1 PADRES

Julio Urías sigue siendo indiscutible en la rotación desde el montículo para los Dodgers de Los Ángeles y fue clave para entender la paliza de los suyos ante los Padres de San Diego. ‘El Culichi’ sólo permitió una carrera en seis entradas protagonizando su undécima victoria en trece aperturas.

Venía el equipo angelino de tres derrotas y, complementando la labor de Urías, añadieron cuadrangulares Trea Turner, Justin Turner y Will Smith. También regresó Blake Treinen, quien no lanzaba desde el mes de abril por una lesión de hombro.

«Podía haber sido una lesión para toda la temporada, pero Dios me dio el milagro que necesitaba», aseguró.

Por los de San Diego, el dominicano Manny Machado logró su cuadrangular número 26 de la temporada.

GUARDIANES 0-4 MARINEROS

Liderados por Cal Raleigh al bate, quien convirtió dos jonrones, los Marineros de Seattle se impusieron a los Guardianes de Cleveland en uno de los mejores partidos de este sábado.

Luis Castillo lanzó con garantías durante seis entradas, sin permitir ninguna carrera y tan solo recibiendo cinco hits en toda la noche.

GIGANTES 5-4 FILIS

Joc Pederson desatascó el juego a favor de los de San Francisco impulsando tres carreras en la sexta entrada contra los Filis de Filadelfia. Destacaron también por los Gigantes los venezolanos Wilmer Flores y Thairo Estrada además del mexicano Luis González.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura logró una anotada y dos producidas.

RAYS 2-1 YANKEES

Los Yankees de Nueva York cayeron contra los Rays de Tampa Bay pese a que Aaron Judge volvió a convertir un jonrón y suma ya 52 en total, lo que le sitúa en una proyección de terminar la liga con 63 en total. Este sería el número más alto en la historia de los neoyorkinos y tan solo Roger Maris se acercaría con 61, en lo que sigue siendo el récord de la Liga Nacional.

Fue un día aciago para Nueva York que tan solo pudo conectar un par de sencillos en siete entradas, mientras que los Rays ya miran hacia arriba en la clasificación y se sitúan a cuatro triunfos de los Mets de Nueva York.

Los Yanquis llegaron a disfrutar en algún momento de la temporada de 15 juegos y medio de ventaja, pero han perdido seis de sus últimos siete encuentros.

ANGELINOS 2-1 ASTROS

Uno de los duelos más esperados del día era el del venezolano Luis García contra Shohei Ohtani desde el montículo en la visita de los Astros de Houston a los Angelinos. Y no defraudaron: García lanzó siete episodios de siete ponches y una carrera concedida; mientras que Ohtani trabajó en ocho entradas de cinco «chocolates»y una anotación permitida.

Con 1-1 en el marcador, el partido se resolvió en las entradas extra gracias a una carrera impulsada por Matt Duffy, cuyo sencillo en el duodécimo episodio cayó justo antes de que Mauricio Dubón pudiera agarrar la pelota con el guante.

OTROS PARTIDOS DEL SÁBADO:

Max Scherzer tuvo que retirarse una vez más antes de tiempo en el partido que los Mets de Nueva York perdieron ante los Nacionales de Washington 1-7. Fue en el quinto episodio alegando fatiga del lado izquierdo.

También hubo máxima igualdad entre los Bravos y los Marlins en Atlanta (2-1). El partido llegó empatado a una única carrera en la última entrada con los locales al batee, en los que apareció Robbie Grossman para convertir y marcharse del diamante ovacionado por los suyos, situando a su equipo a tan solo dos victorias de los Metropolitanos en la división Este de la Liga Nacional.

Al mismo tiempo, recordará para siempre la noche del sábado Bo Bichette, fundamental para el triunfo de los Azulejos de Toronto sobre los Piratas de Pittsburgh (1-4), ya que puso a correr a los suyos en la séptima entrada para una triple carrera que dejó visto para sentencia el duelo y que calmaba las críticas que venía recibiendo el bateador de origen brasileño.

Por su parte, los Orioles entregaron un festival de jonrones en Camden Yards para su triunfo ante los Atléticos de Oakland (8-1). El venezolano Anthony Santander sumó su jonrón número 25 de la temporada y el dominicano Jorge Mateo contribuyó con un hit sencillo que sumó dos carreras en la octava entrada para terminar de sentenciar el encuentro.

Además, los Medias Rojas se impusieron 5-3 a los Rangers de Texas; los Tigres de Detroit cayeron con estrépito 2-12 frente a los Reales de Kansas; los Cardenales de San Luis vencieron 8-4 a los Cachorros de Chicago; y los Cerveceros de Milwaukee se impusieron 6-8 en su visita a los Diamondbacks de Arizona.

EFE