EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Luis Arce pide al oficialismo «movilización permanente» contra el «enemigo»

14/11/2021 | 05:42 pm


LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Luis Arce, pidió este domingo a la militancia del partido gubernamental, Movimiento al Socialismo (MAS), una «movilización permanente» contra el «enemigo», en medio de la huelga parcial que se mantiene desde hace siete días contra una polémica ley, pese a su anuncio de que la norma será abrogada.

Arce hizo esta declaración al participar junto al vicepresidente del país, David Choquehuanca, en un multitudinario evento en la localidad altiplánica de Peñas para conmemorar los 240 años de la muerte del caudillo Julián Apaza, más conocido como Tupac Katari, que lideró las rebeliones indígenas contra la colonia española.

El mandatario destacó a Katari como un «estratega» que «sabía cuándo avanzar, cuándo detenerse, cuándo ir al ataque y cuándo ir a la defensiva», algo que han «heredado» y siguen aplicando porque la «batalla» y «resistencia» indígena continúa y «no es en vano».

«El estratega del abuelo Tupac Katari mantenía a los hermanos de esa época organizados, movilizados y eso es exactamente lo que tenemos que hacer ahora, organizarnos y movilizarnos, siempre estar al apronte», manifestó Arce.

Según el gobernante, «el enemigo no duerme, el enemigo que destruye la patria, que saqueó nuestros recursos naturales y quiere seguir entregándolos a intereses extranjeros sigue vivo» y por eso llamó a los militantes oficialistas a estar en «organización, movilización permanente».

EFE