EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lufthansa devuelve a Alemania ayudas estatales recibidas por covid

14/11/2021 | 05:03 am


BERLÍN.- La aerolínea alemana Lufthansa devolvió hoy el último tramo de las ayudas que recibió del Estado alemán para hacer frente a la crisis de la pandemia, informó la compañía.

«En nombre de todos los empleados de Lufthansa, me gustaría dar las gracias al Gobierno alemán y a los contribuyentes alemanes. En la crisis financiera más grave de la historia de nuestra compañía, nos dieron una perspectiva de futuro. Esto nos permitió salvar más de 100.000 puestos de trabajo», dijo el director ejecutivo, Carsten Spohr.

El Estado alemán, a través del Fondo de Estabilización Económica (FEE) cuenta todavía con una participación directa del 14 por ciento del capital social de la compañía. El FEE se había puesto como fecha límite vender su participación en Lufthansa en octubre de 2023. El Gobierno alemán confirmó hoy que así será.

Los ministros alemanes en funciones de Finanzas y Economía, Olaf Scholz y Peter Altmaier, respectivamente, elogiaron el rápido reembolso y señalaron la eficacia de la ayuda estatal para asegurar la empresa y numerosos puestos de trabajo.

dpa