EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lucena: «No dudaremos en hacer valer los derechos de los ciudadanos»

La presidenta de Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, agradeció a las Fuerzas Armadas venezolanas por el despliegue del Plan República

01/12/2015 | 11:31 am


CARACAS.-La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, destacó que se debe «garantizar que el proceso electoral se dé en el estricto cumplimiento de la constitución y las leyes».

Durante la activación del Plan República, dijo, «no dudaremos en hacer valer los derechos de los ciudadanos al confrontar amenazas para desconocer expresión soberana».

Ratificó que el Consejo Nacional Electoral y el Plan República han trabajo de manera unificada de cara a las parlamentarias y harán lo propio el día de los comicios, tal como lo disponen las normativas legales.

«Nuestro rol es brindarle al pueblo venezolano la seguridad absoluta, sin dudas, ni temores, que su derecho a vivir en paz es inviolable, que no están frente a ninguna agresión y que las garantías para una elección segura y tranquila están aseguradas porque nos hemos alistado con firmeza para ello», aseveró.

Recordó que el Plan República centrará su actuación en la garantía de seguridad en los centros de votación, de los electores y personal acreditado, así como en el resguardo de los insumos, equipos y maquinaria electoral.

«Se trata de una operación logística de gran dimensión que siempre ha sido cumplida con total éxito, porque lo realizamos con gran nivel de coordinación y mística entre nuestras instituciones y con respeto absoluto por nuestro pueblo», refirió Lucena.

 

Escuche a Tibisay Lucena:

Unión Radio