EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



CNE instaló misión de acompañamiento internacional para el 6D

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, encabezó la mañana de este miércoles el acto de instalación de la misión de acompañamiento internacional para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Entre los invitados especiales se encontraban los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; y Martín Torrijos, de Panamá

02/12/2015 | 01:07 pm


CARACAS.- En el acto de instalación, Lucena destacó que el acompañamiento extranjero contrasta con las antiguas misiones de observación, porque a su juicio, no tienen pretensiones injerencistas «ni ejercen fórmulas para violar la soberanía del pueblo» mediante el condicionamiento de la integridad de los comicios «por la vía de informes y opiniones políticas».

Fue enfática al señalar que “frente a las afirmaciones temerarias y sin fundamento” el Poder Electoral “lo que hace es mostrar hechos concretos, comprobables y científicos, certificados paso a paso en las auditorías que se hacen al sistema electoral venezolano”.

Lucena señaló que el acto de instalación de personalidades y expertos de acompañamiento internacional a los comicios electorales se contraponen a “las llamadas misiones de observación internacional, porque no representa el pasado, ni ejerce desde ninguna, vía fórmulas para lesionar la soberanía de los pueblos. Quienes impulsamos la cooperación solidaria en el ámbito electoral hemos combatido férreamente los mecanismos de injerencia supuestamente técnica que incluso han llegado a límites peligroso en algunos países condicionado la integridad de elecciones por vías de informes u opiniones políticas”.

“Nuestro papel en este momento de la historia republicana del hemisferio es crucial y altamente exigente.  La vida democrática en participación nos demanda grandes esfuerzos para ser cada vez más útiles al ejerció pleno de la soberanía política del pueblo”, destacó Lucena.

Un detalle significativo que resaltó Lucena es el hecho de que todos los actos de revisión son públicos “y son transmitidos en vivo a través del canal de internet del CNE”.

“Por eso, cuando nos atacan y mienten y desinforman los supuestos órganos certificadores de la democracia, simplemente se trata de la misma pretensión de siempre: la que busca condicionar la autoridad electoral, condicionar los resultados y por tanto, lesionar la paz por vía de personajes que representan los intereses oscuros de las corporaciones políticas internacionales”, sostuvo.

Escuche a Tibisay Lucena: 

 

AVN-Unión Radio