EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tibisay Lucena. Archivo

Lucena: En ningún momento hemos recibido ningún tipo de órdenes

Lucena confirmó que se le abrió un proceso administrativo al canal Globovisión luego de la denuncia que hizo la coalición opositora sobre la suspensión de sus cuñas durante la campaña electoral

01/12/2015 | 09:13 pm


CARACAS.- La rectora del CNE, Tibisay Lucena durante una entrevista con Vladimir Villegas por Globovisión aseguró que no recibe órdenes del gobierno ni del presidente Nicolás Maduro. «¡De ninguna manera! el Concejo Nacional Electoral es uno de los cinco poderes de la Constitución y nunca, en ningún momento hemos recibido ningún tipo  de órdenes porque el Concejo actúa en conjunto ¡eso si!, en colaboración como hacemos con otros poderes el Ministerio Público colabora con el CNE, la Defensoría del Pueblo, el Ejecutivo a través del Plan República colabora con el CNE».

Aclaró que el órgano rector tal como lo dicta la Carta Magna se encarga de lo que tiene que ver con los procesos electorales.

Precisó que este martes se llevaron 19 de las 23 auditorías realizadas y todas han sido con las actas firmadas por los técnicos y auditores externos de las organizaciones políticas y del CNE «un conjunto grande de personas calificadas a quien hay que agradecerles» es transparente.

Indicó que todas las organizaciones políticas están en el proceso y a todo tiene acceso según el protocolo como parte de las garantías. Sostuvo que todos estos días han hecho una revisión de la campaña electoral y aseguró que se han abierto «una cantidad enorme» de procedimiento administrativo, dijo que el ente comicial han estado atentos y han sacado propaganda electoral fuera de la normativa. «Hemos sacado incluso del aire más de 21 cuñas, de todo un poco, incluso de cables de televisión que estaban haciendo campaña por cuenta propia y eso está prohibido.

La rectora del ente comicial aseguró que el CNE no se dedica «a fastidiar» a ninguna organización política y resaltó que está en constante conversación con las mismas. Lucena ratificó que el proceso electoral para este domingo está «perfectamente» organizado.

Recordó que se ha acreditado un programa de acompañamiento con 130 personas que ya están llegando al país y 10 observadores políticos debidamente acreditados con las organizaciones políticas a las que pertenece.

Cuña de Televisión

En otros temas, Lucena confirmó que se le abrió un proceso administrativo al canal Globovisión luego de la denuncia que hizo la coalición opositora sobre la suspensión de sus cuñas durante la campaña electoral «una vez abierto el procedimiento le solicitamos al canal que se pasara la propaganda que había sido dejada de pasar y efectivamente en el día de hoy lo hicieron».

María Fernanda Zambrano / Unión Radio