EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lucena denunció matrices de opinión contra el CNE

Lucena aseguró que el ente comicial está trabajando arduamente para que el proceso electoral siga marchando “a la perfección»

06/10/2015 | 03:25 pm


CARACAS.-La rectora del CNE, Tibisay Lucena  rechazó una matriz de opinión contra el ente comicial en víspera de las elecciones parlamentarias.

“Es el  momento de denunciar y llamar la atención del conocimiento público, las matrices de un ataque que busca lesionar el desarrollo pacífico del evento electoral y basado en información falsa, manipulada, desinformación y guerra sucia”.

En este sentido, alertó al electorado sobre estas matrices que según Lucena buscan distraer del tema electoral y por ello se preguntó:  “Con qué intención se hacen y se tiran estas matrices,  que no son otra cosa que realidades confeccionadas que nada tienen que ver con la realidad del buen desenvolvimiento del cronograma electoral del 6 de diciembre”.

Ofreció este martes una rueda de prensa

Ofreció este martes una rueda de prensa

Reveló que hicieron un trabajo de investigación para evaluar el clima electoral y con la institución en los últimos meses y destacó que existen tres matrices de opinión,  una de ellas es alegar que el Consejo Nacional Electoral no es autónomo, “que está incapacitado prácticamente para las actividades que normalmente hacemos” , esto a propósito de lo que concierne a las circunscripciones electorales.

Otra matriz que se ha mantenido, según dijo Lucena, es que el CNE desmotiva el voto, especialmente el opositor, acción que desmintió al igual que el caso de las impugnaciones «que ha habido un intento para alborotar al electorado y levantar una matriz en contra del CNE», y citó como ejemplo el caso del dirigente político de Voluntad Popular Carlos Vecchio.

También destacó el caso del llamado «fraude electoral» que se argumenta. «Que casualidad que todas las denuncias son genéricas y no se muestran pruebas o preocupaciones de cierta áreas… El CNE ha ido más allá de lo que ningún país del mundo ha ido para asegurar la voluntad de los venezolanos que son las auditorias». 

María Fernanda Zambrano / Unión Radio