EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tibisay Lucena. Foto: Archivo

Lucena afirmó que todavía hay tiempo para instalarse misión de Unasur

Tibisay Lucena dijo que aún Unasur no designa un representante especial, de manera que «hay tiempo suficiente» para que se instale la misión de acompañamiento

04/11/2015 | 02:06 pm


CARACAS.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, afirmó este miércoles que “no es tarde” para que la misión de acompañamiento de la Unasur realice su labor, de cara a los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

Durante el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión, destacó que hasta la fecha aún no se ha designado un representante especial, que debe decidirse en el consejo de cancilleres del organismo regional, de manera que esperan  por esa designación “y apenas se firme el convenio, la misión se instale en Venezuela», añadió.

Por otra parte, rechazó las declaraciones del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba en torno al acompañamiento electoral para el 6D.

“Ahí mandaron una comunicación solicitando 500 observadores y eso no sucede en ningún país”. Asimismo, resaltó que el máximo ente comicial no tiene previsto trasladar un número tan importante de personas que acompañen el proceso.

Agregó que a las organizaciones políticas se les permite que traigan los invitados que prefieran, siempre acreditados por el CNE, sin embargo, generalmente se trata de un número reducido de personas.

“No hay manera que venga una persona sin acreditación a entrar a centros de votación y eso ha sido siempre”, resaltó.

Milderis Santiago M / Unión Radio