LONDRES- El francés Lucas Pouille, rival de Alex de Miñaur este sábado, se retiró del torneo de Wimbledon por un problema abdominal, lo que clasifica al australiano a la siguiente ronda sin necesidad de jugar.
La retirada de Pouille, tenista veterano que lleva años batallando con las lesiones, permite a De Miñaur tomarse el día libre y clasificarse a octavos, lo que le hará llegar más descansado al duelo contra el francés Arthur Fils o el ruso Roman Safiullin.
El descanso puede venir bien a De Miñaur de cara a una posible duelo contra Novak Djokovic en cuartos de final. El serbio sí tiene garantizado acabar su encuentro de tercera ronda este sábado, ya que juega en la pista central, una de las dos canchas que tiene techo.
A De Miñaur ya es la tercera vez que le sonríe la fortuna en el cuadro, después de que le tocara un ‘lucky loser’ en primera ronda y que se le cayera su posible rival en octavos Hubert Hurkacz, que se lesionó la rodilla contra Fils.
De Miñaur nunca ha pasado de cuartos de final en un torneo de Grand Slam y en Wimbledon su tope son los octavos de 2022.
EFE