EN VIVO DEPORTES



Cortesía-Unión Radio

LPB espera respuesta del gobierno para inicio de la campaña

16/02/2018 | 02:38 pm


CARACAS.- Alison Chacón, presidente de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y directivo de Bucaneros de La Guaira conversó en el programa Deportes Para Todos de Unión Radio acerca de cómo se prepara la liga de cara a la próxima zafra y de los problemas que la misma presenta.

“En la carta que se le envió al presidente de la República se menciona que el baloncesto nunca se ha detenido, siempre hemos cumplido nuestra fecha del calendario”, dijo. La liga ya tiene más de dos años y medio sin contar con las divisas necesarias para llevar la campaña del basket nacional.

Se espera que el inició de la campaña sea el 16 de marzo.

Chacón, agregó que más allá de tener el calendario, todavía no se ha convocado a ningún jugador por parte de los equipos debido a que no cuentan con los recursos para hacer cualquier tipo de convocatoria.

“La jugadores siempre han estado comprometido a venir a jugar con sus equipos, dado a que la Liga Profesional de Baloncesto está catalogada como una de las mejores ligas de Sudamerica”. Muchos jugadores de nuestra selección que hoy en día están jugando afuera hicieron vida primero en la LPB como es el caso de Gregory Vargas y Darwin Cubillán entre otros.

 

Gabriel Carrillo-Unión Radio

Vistos