EN VIVO DEPORTES



Cortesía-NCAA

Loyola-Chicago Michigan y Villanova-Kansas decidirán el título universitario

26/03/2018 | 07:54 am


HOUSTON.- Loyola-Chicago contra Michigan y Villanova ante Kansas serán el próximo sábado en San Antonio las semifinales del baloncesto universitario estadounidense, preludio de la gran final del lunes 2 de abril.

Los primeros en clasificarse, dando la gran sorpresa del ‘mes loco’ de marzo, fueron los Ramblers de Loyola-Chicago, undécimos cabeza de serie, que contra todos los pronósticos se impusieron por 78-62 a los Wildcats de Kansas State, novenos, en la final de la Regional Sur.

El triunfo ante Kansas State fue la culminación de un torneo sorprendente pero brillante de los Ramblers, nuevos campeones regionales tras hacer un baloncesto merecedor de luchar por el título nacional. Su rival en la primera semifinal de doble jornada de la Final Four, que se va a disputar el sábado, 31 de marzo, en el Alamodome serán los Wolverines de Michigan, terceros cabeza de serie, que se proclamaron campeones de la Regional Oeste al vencer por 58-54 a los Seminoles de Florida State, novenos.

La otra semifinal la van a protagonizar los Wildcats de Villanova, primer cabeza de serie, que en la pista del TD Garden, de Boston, ganaron el título de la Regional Este al vencer con comodidad por 71-59 a los Red Raiders de Texas Tech, en lo que será su segundo viaje a la Final Four en tres temporadas en sexto de su historia.

EFE