EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Pau Donés, Jarabe de Palo

Los40 Music Awards homenajean a Pau Donés

05/12/2020 | 08:39 pm


MADRID.- Los40 Music Awards, los galardones «más importantes de la música» en España y Latinoamérica o, al menos, los de la emisora más escuchada, han dado un salto a la internacionalidad con su gala más diferente y especial debido a la pandemia del Coronavirus. Una gala potente en ritmo que ha premiado a David Bisbal, Maluma y Dua Lipa y homenajeado al cantante Pau Donés.

El almeriense recibía los galardones del Álbum del año por “En tus planes” y por la Canción del año con “Si tú la quieres”, interpretada junto a Aitana. “Muchísimas gracias de todo corazón, estoy muy contento por este premio, que también es para ti Aitana, te queremos muchísimo”, reconocía. Asimismo, el cantante ha querido compartir su galardón con todas aquellas personas que “lo han pasado y lo están pasando mal este año”: “Os mando un fuerte abrazo”, apostillaba.

La ceremonia, dedicada a dar visibilidad al enorme impacto que la pandemia ha tenido en el sector de la música en directo y, especialmente, en los miles de profesionales que la sostienen, se ha podido seguir en directo por Divinity, Los40, los40.com, con la aplicación móvil, YouTube, Facebook y Twitter, donde pronto se convertiría en «trending topic» de la noche. En Latinoamérica, también, han podido seguir la gala por el canal HTV.

Sin duda, el momento más emotivo de la noche fue el homenaje a Pau Donés con la entrega de un Golden Music Award a título póstumo por su trayectoria y una actuación de su amigo Carlos Tarque. “Pau tus canciones eran luz, ojalá este Golden fuera una máquina del tiempo y nos devolviera los buenos momentos”, decía antes de comenzar la actuación.

Dani Martín recibió también un Golden Music Award como reconocimiento a su influencia como artista de peso en el panorama musical. Este premio estuvo cargado de emoción ya que Joaquín Sabina quiso participar en este reconocimiento dedicándole un mensaje en vídeo que se proyectó durante este momento de la gala y que sacó más de una sonrisa al cantante madrileño.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos