EN VIVO DEPORTES



Aaron Judge, jardinero de los Yankees de New York. Foto: cortesía

Los Yankees triunfan de la mano de Judge y su jonrón 49

27/08/2022 | 08:50 am


CARACAS.- Los Yankees de New York continúan recuperando la memoria y vuelven a transitar por el camino triunfador que habían perdido hace no mucho tiempo, ya que sumaron su quinto triunfo al hilo para mantener su distancia sobre Tampa Bay y Toronto en el Este de la Americana gracias al cuadrangular productor de tres anotaciones de Aaron Judge que le dio la victoria a los suyos 3-2 ante los Athletics de Oakland.

Con este bambinazo, «El Juez» llegó a los 49 en la temporada y ya suma tres jonrones en los últimos cuatro partidos de los «Bombarderos» para seguir consagrándose como la principal bujía ofensiva de los suyos, ya que también lidera el renglón de los remolques con 109.

La victoria fue para Gerrit Cole, quien se mantuvo en la lomita por 7.1 entradas en las que retiró a 11 rivales por la vía rápida y se convirtió en el primer pitcher de la zafra que alcanza la cifra redonda de los 200 ponches. En el equipo de Oakland, Jonah Bride pegó un jonrón y Dermis Garcia anotó y empujó una anotación.

MELLIZOS 9-0 GIGANTES

Los Mellizos necesitaban urgentemente una victoria y su estelar torpedero Carlos Correa respondió pegando un cuadrangular de dos carreras para que el conjunto de Minnesota derrotara por blanqueada a los Gigantes de San Francisco.

El dominicano Gary Sánchez logró un jonrón de dos anotaciones y su compatriota Gilberto Celestino produjo tres carreras.

En los Gigantes, Alex Wood (8-11) permitió que le anotaran ocho vueltas en tres episodios para ser el derrotado.

MEDIAS ROJAS 9-8 RAYS

Xander Bogaerts desapareció la esférica del parque y produjo tres anotaciones para que los Medias Rojas de Boston le ganaran por la mínima a los Rays de Tampa Bay.

Franchy Cordero envió la pelota por encima de la pared del jardín derecho y Kike Hernández, junto a Alex Verdugo, anotaron e impulsaron una vuelta cada uno.

El quisqueyano José Sirí disparó un jonrón de tres carreras y el cubano Yandy Díaz también la sacó del parque por los Rays.

CARDENALES 4-11 BRAVOS

El venezolano William Contreras, que coleccionó cuatro imparables, anotó dos vueltas y remolcó tres carreras, fue clave en la paliza de los Bravos de Atlanta a los Cardenales de San Luis.

Otro criollo, Ronald Acuña Jr., también fue importante al impulsar dos vueltas por los campeones.

Tyler O’Neill llevó dos anotaciones al marcador por los Cardenales.

DODGERS 10-6 MARLINS

Mookie Betts se convirtió en una pesadilla para el picheo de los Marlins de Miami, a quienes castigó con dos cuadrangulares, tres anotadas y cuatro carreras producidas que le dieron a los Dodgers de Los Ángeles.

Max Muncy remolcó dos carreras y Freddie Freeman anotó dos veces por los Dodgers.

En los Marlins, Joey Wendle llevó tres vueltas al marcador y el venezolano Miguel Rojas impulsó una carrera.

FILIS 7-4 PIRATAS

Bryce Harper remolcó dos carreras en su regreso al juego tras haber sido activado de la lista de lesionados para llevar a los Filis de Filadelfia a la victoria en su duelo con los Piratas de Pittsburgh.

Rhys Hoskins anotó dos veces y remolcó una vuelta por los Filis, que han ganado cinco partidos consecutivos.

Ben Gamel, Bryan Reynolds y el dominicano Rodolfo Castro sacaron la pelota del parque por los Piratas.

METS 7-6 ROCKIES

Pete Alonso pegó un sencillo remolcador de una carrera en la novena para que los Mets de Nueva York dejaran en el terreno a los Rockies de Colorado.

El dominicano Starling Marte remolcó dos carreras por los Metropolitanos. El boricua Edwin Díaz (3-1) trabajó una entrada en blanco y fue el ganador el equipo de Nueva York.

Elías Díaz llevó tres vueltas al marcador por los Rockies.

ASTROS 0-2 ORIOLES

Los Astros de Houston fueron víctima de un vuelacercas de dos carreras del mexicano Ramón Urías, que definió el triunfo para los Orioles de Baltimore.

Kyle Bradish (2-5) completó ocho episodios inmaculados en los que ponchó a seis bateadores.

El dominicano Cristian Javier (7-9) fue el derrotado por los Astros al permitir dos anotaciones en tres episodios.

OTROS RESULTADOS DEL VIERNES:

Nacionales 3-7 Rojos

Azulejos 0-12 Angelinos

Rangers 7-6 Tigres

Medias Blancas 2-7 Diamondbacks

Cerveceros 3-4 Cachorros

Reales 5-13 Padres

Marineros 3-2 Guardianes

EFE