REDACCIÓN DEPORTES.- Golden State Warriors se repuso este sábado después de tres derrotas consecutivas y ganaron un ‘thriller’ en San Francisco (109-105) contra Phoenix Suns en el regreso de Kevin Durant, doble campeón NBA con el equipo de la Bahía, a la que fue su casa.
DUBS WIN on #WarriorsGround pic.twitter.com/6SAg3vClc0
— Golden State Warriors (@warriors) December 29, 2024
En el esperado cruce entre Steph Curry y Kevin Durant emergió Jonathan Kuminga como protagonista del triunfo de los Warriors con 34 puntos y nueve rebotes en 34 minutos en pista saliendo del banquillo.
Kuminga tuvo un 60 % de acierto en tiros de campo (12 de 20) y aportó además dos triples, tres asistencias y un robo.
Steph Curry metió 22 puntos, capturó seis rebotes y repartió seis asistencias, mientras que el pívot Trayce Jackson-Davis aportó un doble doble de 16 puntos y diez rebotes.
Draymond Green ofreció un desempeño sólido con 16 puntos, ocho rebotes y seis asistencias para los Warriors.
Los Warriors salieron ganadores de un duelo muy apretado, con constantes cambios de líderes, pese a tirar con un 41 % de acierto en tiros de campo y un 26.7 % en triples.
El equipo de Steve Kerr venía de una dura derrota contra Los Ángeles Lakers apenas 24 horas antes, cuando el equipo de la Bahía no pasó del 36.8 % en tiros de campo, y de un modesto 18.4 % desde el arco.
Pero este sábado en el Chase Center fue suficiente para prolongar la caída de los Suns, que llevan cinco derrotas en sus últimos seis encuentros.
Ante los Warriors, Kevin Durant firmó 31 puntos, seis rebotes y tres asistencias. Bradley Beal aportó 28 para unos Suns que compitieron sin Devin Booker por quinto partido consecutivo.
La baja de Booker le está pasando factura a los Suns, que perdieron a un jugador que promediaba 25.1 puntos por encuentro.
Hubo hasta diez cambios de líder en el partido de San Francisco y los Suns, de la mano de Durant, estuvieron arriba 105-104 a falta de treinta segundos para el final.
Sin embargo, esos fueron los últimos puntos del equipo de Phoenix. Una falta de Durant envió a Kuminga a la línea de libres y propició la ventaja de los Warriors, que volvieron a recuperar posesión tras un balón perdido por Beal y blindaron su victoria.
EFE