Chicago (EE.UU.).- Los Minnesota Vikings lograron este sábado la remontada más grande de la historia de la NFL al reponerse de un 0-33 al descanso y triunfar por 39-36 en la prórroga del partido de la temporada regular contra los Indianapolis Colts.
Un gol de campo de Greg Joseph en la prórroga le dio a los Vikings una épica victoria, después de que su equipo se fuera al descanso con el marcador en contra y remontara un 36-18 en el cuarto período.
Con este triunfo, los Vikings mejoraron la remontada de los Buffalo Bills sobre Houston Oliers en 1993, cuando ganaron 41-38 tras ir perdiendo por 32 puntos.
El mariscal de campo de los vencedores, Kirk Cousins, llevaba tan solo 44 yardas lanzadas al descanso, pero acabó con 460 y dos touchdowns por un par de interceptaciones.
También se lució Dalvin Cook con un TD de 64 yardas que forzó la prórroga y abrió el camino para la histórica victoria de su equipo.
En los Colts, Matt Ryan lanzó 182 yardas y un TD, pero su nivel bajó de forma vertical en la segunda mitad, al igual que el del resto de sus compañeros.
Fue un partido absurdo en Minneapolis, donde los Vikings cometieron todo tipo de errores en la primera mitad. Dos fallos en los despejes y una interceptación a Cousins le abrieron el camino a los Colts para anotar tres touchdowns, lo que, unido a cuatro goles de campo, subió un contundente 33-0 al luminoso.
Cousins tan solo lanzó 44 yardas en la primera mitad del duelo y los Vikings regresaron a los vestuarios abucheados por el público. Sin embargo, todo cambió en la segunda mitad, con una extraordinaria reacción de los de Minnesota.
El mariscal de campo de los Vikings pasó de las 44 yardas de la primera mitad, con una interceptación, a lanzar para 320 yardas en la segunda. Y eso que, a pesar de todo, los Colts lograron contener el ímpetu de la reacción y mantuvieron 18 puntos de ventaja para entrar en el cuarto período.
Los locales cambiaron la dinámica del encuentro con unos touchdowns de Kendrick Osborn y de CJ Ham en el tercer cuarto y el último período no pudo empezar mejor para los hombres de Kevin O’Connell, cuando Cousins llevó a los Vikings a través de 46 yardas para el TD de Justin Jefferson.
Los Colts perdieron lucidez y encadenaron una serie de graves errores y malas gestiones que le permitieron a los Vikings ir ganando cada vez más confianza hasta igualar el partido en el 36-36 con un espectacular touchdown de Dalvin Cook tras recorrer 64 yardas a 2.15 minutos del final.
El técnico Jeff Saturday estaba enfurecido. Vio como sus Colts, pese a recuperar la posesión en la prórroga después de que los Vikings ganaran el sorteo, no conseguían avanzar yardas.
Los Vikings contaron con una segunda posesión y llegaron a las 40 yardas, cuando Greg Joseph conectó el gol de campo que reescribió la historia de las remontadas de la NFL.
EFE