EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Los Vengadores llegan con más acción y confusión

El estreno mundial será mañana. La cantidad abrumadora de batallas y efectos intentará solapar la falta de desarrollo de la trama en esta nueva entrega con muchos más personajes

30/04/2015 | 04:41 pm


MADRID.- La obsesión de las superproducciones por apabullar a la audiencia ha llegado a su máxima expresión con la nueva entrega de los Vengadores, una película que desborda acción, velocidad, personajes y confusión, en un tecnológico y brillante envoltorio.

Avengers: Age of Ultron es la segunda aventura conjunta de unos personajes de Marvel que en la mayoría de los casos ya campan por sí solos.

Pero si los seis originales -Iron Man (Robert Downey Jr.), Captain America (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth), Hulk (Mark Ruffalo), Black Widow (Scarlett Johansson) y Hawkeye (Jeremy Renner)- más el malo de turno no eran suficientes, en esta nueva entrega se añaden más personajes principales y muchos más secundarios.

Los más novedosos de esta película que llega mañana a los cines de todo el mundo, los mellizos Maximoff (Wanda y Pietro) y Vision, a los que se unen las participaciones de Nick Furia, War Machine, Maria Hill, Erik Selvig, Heimdall o Peggy Carter, por citar solo unos pocos.

Batallas campales
Los malos también se multiplican -Ultron y el barón Strucker- y la acción se enriquece y acelera, si eso es posible, con nuevas armas, nuevos poderes y nuevas batallas, aunque en lo que se refiere a luchas, lo mismo da una película que otra.

En esta ocasión tratan de mostrar un lado más humano o doméstico a través de la familia de Hawkeye o del acercamiento entre Hulk y Black Widow, lo que quieren los espectadores es acción y peleas y eso es lo que obtienen.

Ni siquiera la vulnerabilidad de los superhéroes en forma de sueños robados distrae la atención sobre lo que la película realmente ofrece: interminables batallas en las que cada uno de los protagonistas tiene su momento de esplendor y victoria.

Pero entre tantos momentos de personajes principales, secundarios o episódicos, la confusión impide disfrutar de esas batallas anheladas, porque en las casi dos horas y media de metraje apenas hay espacio para respirar.

Y aunque hay escenas realmente divertidas -el enfrentamiento entre un gigantesco Iron Man y un iracundo Hulk es sin duda la mejor-, la irregularidad del tono de la historia impide que se muestre como unidad.

Ya hay otras dos películas de los Vengadores en preparación, una de Captain America y otra de Thor, solo en lo que se refiere a los héroes de este grupo, pero no hay que olvidar a los X-Men o a Spider-Man, todos ellos del universo Marvel.

Mientras los espectadores sigan respondiendo y acudan en masa a los cines, hay superhéroes para rato.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos