EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

La buena alimentación es fundamental para garantizar el desarrollo físico y las funciones hormonales en niñas y adolescentes/ Cortesía

Los trastornos alimenticios tienen cura en medio de la crisis

30/11/2020 | 06:16 pm


CARACAS.- Los trastornos alimenticios más comunes son la anorexia y el atracón, que se presentan generalmente en el género femenino, a partir de los 9 años, o en edad mayor desde los 45 años.

En el Día Internacional contra la lucha del Trastorno Alimenticio, la directora de la fundación Ayúdate, Andreína Ramírez, recomienda el apoyo de psicólogos y nutricionistas, si se comienza a experimentar temor de lucir gordos, pero mejor aún para mejorar la alimentación.

«Lo más común es entre 12 y 16 años, han ocurrido casos que parecen trastornos o anorexia, y es una ictiosis tubular, pero para eso hay que chequear que haya temor al alimento o temor a engordar», explicó en entrevista con Vanessa Davies, para Unión Radio.

Las señales de alarma se observan en el temor a comer de una persona, ansiedad o mal humor a la hora de comer, ir al baño después de comer, evitar reuniones donde haya comida.

Gran parte de los casos se registran en los estratos de clase media o media alta; sin embargo, recientemente se registran casos en la clase media y baja o, incluso, en situación de pobreza.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos