EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La secretaria de Energía de México, Rocío Nahle (i), y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (d), ofrecen una rueda de prensa este lunes en el Palacio Nacional de Ciudad de México (EFE)

Los trabajos de nueva refinería de México comenzarán el 1 de agosto

29/07/2019 | 10:55 am


MÉXICO.- El Gobierno de México informó este lunes que contrató a siete empresas para la construcción de la nueva refinería en el suroriental estado de Tabasco, cuyos trabajos comenzarán el próximo 1 de agosto.

«Son empresas con una probada experiencia en una obra de este tamaño», sostuvo en rueda de prensa en el Palacio Nacional la secretaria de Energía de México, Rocío Nahle, quien defendió que «terminó muy bien la fase de adjudicación».

La funcionaria informó que el costo de la refinería de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso (Tabasco), será de 8.134 millones de dólares, de los cuales 4.587 millones se destinarán a la construcción de plantas, 2.191 millones para servicios auxiliares y 1.300 millones para la planificación.

Un primer paquete, por valor de 1.705 millones de dólares, se adjudicó a Fluor Enterprises y a ICA Fluor.

Un segundo paquete, de 1.789 millones de dólares, fue para Samsung Engineering y Asociados Constructores DBNR, empresas a las que también se les adjudicó el tercer paquete, de 1.410 millones.

El cuarto fue adjudicado a Kellogg Brown y a Constructora Hostotipaquillo, por un valor de 351 millones de dólares.

El quinto paquete se licitará en noviembre por un valor de 405 millones de dólares, mientras que el sexto ya se adjudicó a Kellogg Brown, Constructora Hostotipaquillo y Mexicana de Recipientes a Presión (MRP), por un valor de 1.844 millones.

El total contratado en estos paquetes es de 7.508 millones de dólares, a los que todavía hay que sumar obras de acondicionamiento y compra de equipos para llegar a los 8.134 millones presupuestados.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos