EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Los Teques se llenará de actividades y festividades en octubre

03/10/2022 | 01:21 pm


CARACAS.- El presidente de la Fundación Somos Guaicaipuro, Álvaro Delgado, expresó que tendrán actividades culturales, deportivas, sociales y políticas todo el mes de octubre en el marco de aniversario de Los Teques del estado Miranda.

«Se busca generar en lo pequeño el ambiente festivo y de volver a encontrar con todas esta serie de actividades y celebraciones esa categoría de capital de estado a Los Teques», apuntó.

En una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, precisó que el movimiento cultural, tiene previsto optar por el Guinness World Records, mediante la creación de un tequeño de aproximadamente 20 metros de largo.

«Vemos el tequeño como parte de nuestra idiosincrasia. Ganar un Guinness World Records y que el mundo sepa que aquí nació el tequeño, ese pequeño pasapalo que ya está recorriendo el mundo nos llena de orgullo», aseveró.

Festividades

Delgado anunció que el 21 de octubre se realizará un concierto popular en la calle Guaicaipuro de la jurisdicción. También permanecerá una feria de comida durante tres días.

También dio a conocer que tienen en la agenda la reinauguración del boulevard Lamas.

«Va a estar ambientado lo que es el Tren del Encanto», dijo.

Actividad económica

La directora de apoyo empresarial y emprendimiento de la alcaldía del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Oscarina Rivas, expresó que se encuentran impulsando a las empresas industriales a través de la «Expo Guaicaipuro Potencia 2022» desde el 3 de noviembre al 6 del mismo mes.

«Tenemos más de 80 empresas del municipio y a nivel nacional están participando el estado Sucre, Aragua, Carabobo, Distrito Capital y Altos Mirandinos. De todos los sectores, manufacturas, alimentos, metalmecánica, metalurgia. Es una feria totalmente integral», agregó.

Sinaid Garcés/Unión Radio