EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Los talibanes golpean la mayor base de Estados Unidos en Afganistán

Los talibanes consiguieron este sábado atentar contra la mayor base de Estados Unidos en Afganistán al infiltrar un suicida en las instalaciones donde hizo detonar un artefacto que acabó con la vida de cuatro personas e hirió a alrededor de una quincena.

12/11/2016 | 08:36 am


KABUL.-El ataque contra la instalación militar de Bagram, la más fortificada del país y adonde llegan los representantes estadounidenses cuando viajan a Afganistán, se produjo en circunstancias que aún la OTAN, que ha confirmado cuatro muertos y «aproximadamente» 14 heridos, no ha explicado.

La detonación se produjo después de las 5.30, hora local (1.00 GMT) y provocó la reacción inmediata de las fuerzas de respuesta y de los cuerpos médicos de la Alianza.

El jefe de las tropas de Estados Unidos y la OTAN en el país, el general John Nicholson, indicó que la misión Apoyo Decidido de la Alianza y las fuerzas estadounidenses en el país «continuarán cumpliendo la misión de dar entrenamiento, asesoramiento y apoyo» a los socios locales para «crear un mejor Afganistán».

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, manifestó sus condolencias en la red social Twitter a los familiares de las víctimas en la base, de quienes no se ha facilitado ni nacionalidad ni identidad, algo que habitualmente se deja en manos de los Gobiernos de los países de los militares.

A falta de información oficial por parte de la OTAN, el portavoz del gobernador de la provincia de Parwan, Wahid Sediqi, indicó a Efe que de acuerdo con los datos que manejan el atacante suicida «logró entrar en la base disfrazado como uno de los trabajadores locales».

EFE