EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Los Roques se mantiene como potencia turística

29/11/2022 | 11:44 am


CARACAS.- La registradora civil del Parque Nacional Archipiélago Los Roques, Leydi Estredo, informó que los más de 2 mil habitantes de esta zona reciben óptima atención en el área de salud y alimentación en los últimos años.

«Las atenciones de salud han sido continúas desde hace dos años para acá. Hubo entregas de 4 viviendas. La instalación del IDENA (Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes)», expresó.

Foto: UR

En la atención social, sugiere que se aumente el número de médicos que atienden en el ambulatorio, en especial ginecoobstetra y neonatólogo.

La también profesora de la Misión Sucre, agregó que los programas como Misión Ribas y Robinson han llegado a poblados como Cayo Pirata.

Por su parte, el articulador social del Territorio Insular Miranda, Alexander Marín, indicó que los servicios básicos en Los Roques funcionan bien, preparados para recibir a los turistas que quieran visitar la zona.

«Unas que otras las fallas eléctricas que llevan a la sobrecarga y el tiempo que tiene el tendido eléctrico que no ha sido intervenido, en eso se está trabajando (…) Se está distribuyendo el agua diariamente (…) Estamos activos para recibir a los turistas que vengan a disfrutar del Parque Nacional», dijo.

Foto: UR

En el espacio Al Instante de Unión Radio, señaló que el turismo nacional ha crecido de forma considerable, gracias a los esfuerzos realizados por la Corporación de Turismo de la región.

Recalcó que Los Roques ofrece una amplía variedad de atractivos para turistas y bajo esquemas ecológicos que garanticen la preservación del Parque Nacional.

Vinnibelis Castillo/Unión Radio