EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia

Los reyes de Suecia asistirán al funeral de Isabel II

13/09/2022 | 08:09 am


COPENHAGUE.- Los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia asistirán el próximo 19 de septiembre al funeral de Estado de Isabel II de Inglaterra en Londres, informó este martes la Casa Real sueca.

Los monarcas suecos se unen así a la larga lista de autoridades que ya han confirmado su presencia en la ceremonia que se celebrará en la abadía de Westminster, como el rey emérito Juan Carlos y la reina Sofía de España, los reyes de Países Bajos y Bélgica, la reina Margarita II de Dinamarca y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, entre otros mandatarios.

Carlos XVI Gustavo había destacado en un comunicado el pasado día 8, cuando falleció Isabel II a los 96 años, su «dedicación» y «sentido del deber».

«La reina sirvió a sus países y a la sociedad con una dedicación única y sentido del deber. Ha estado presente de forma constante, no solo en la sociedad británica sino también a nivel internacional», señaló entonces en un comunicado el rey sueco sobre su «querida familiar» y «buena amiga».

EFE