EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fotografía de archivo tomada el 21 de marzo de 2018, que muestra un macaco japonés que disfruta de un baño caliente/EFE

Los populares «monos de nieve» japoneses alivian su estrés con aguas termales

05/04/2018 | 06:17 am


TOKIO.- Los macacos japoneses conocidos como «monos de nieve» disfrutan de largos baños en aguas termales para adaptarse al invierno y liberar estrés, revela un estudio elaborado por el Instituto de Investigación de Primates de Kioto.

Estos animales, cuya imagen bañándose en aguas termales es una de las más icónicas del norte de Japón, tienen un nivel más bajo de hormonas del estrés que sus congéneres que evitan esta práctica, según el informe publicado en la revista especializada Primates.

Estos macacos, nativos de Japón y con pelaje grisáceo y cara roja, residen en áreas nevadas durante la mayor parte del año, en regiones que están tan al norte y son tan frías que muy pocos primates se atreven a pisar.

Además, son los únicos monos conocidos que disfrutan de las aguas termales, una estampa tan pintoresca que atrae a cerca de 500 visitantes diarios al parque Jigokudani (prefectura de Nagano) donde residen.

A diferencia del resto de sus familiares, los macacos japoneses utilizan las aguas termales para permanecer calientes en el invierno, pero también, tal y como apunta el estudio, para mejorar su estado de ánimo y relajarse.

EFE