EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Edición UR

Los Óscar tendrán diez nominadas al premio a mejor película en 2022

12/06/2020 | 01:42 pm


LOS ÁNGELES- La Academia de Hollywood anunció este viernes que la 94 edición de los Óscar, que se celebrará en 2022 para distinguir lo mejor del cine de 2021, contará con diez cintas nominadas al premio a la mejor película.

La ceremonia de 2009 (sobre las cintas de 2008) fue la última de la época contemporánea de estos galardones en la que solo hubo cinco nominadas al Óscar a la mejor película, mientras que en la pasada década el número de aspirantes osciló entre las ocho y las diez en cada gala.

En la 92 edición de los Óscar, que se celebró el pasado 9 de febrero, «Parasite» se impuso en la categoría reina a otras ocho nominadas: «1917», «Once Upon a Time… in Hollywood», «The Irishman», «Ford v Ferrari», «Jojo Rabbit», «Joker», «Little Women» y «Marriage Story».

INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD

Por otro lado, la Academia también desveló la «Academy Aperture 2025», la nueva fase de su iniciativa para aumentar la igualdad, diversidad e inclusión en la comunidad cinematográfica y que continuará la labor de «A2020».

En este sentido, la Academia creará, junto al Sindicato de Productores (PGA), un grupo de trabajo para desarrollar e implementar nuevos estándares de representación e inclusión de cara a los Óscar.

A finales de abril, la Academia efectuó una serie de cambios en las reglas de los Óscar para adaptarlos al extraordinario contexto del coronavirus que mantiene cerrados la gran mayoría de cines del planeta.

Así, se aprobó una excepción para permitir que películas que no se hayan proyectado en los cines puedan ser candidatas a estos galardones.

Se trata de la primera vez que los organizadores de los Óscar acceden a esta medida, que dejaría de aplicarse una vez que las autoridades federales, estatales y locales permitan la reapertura de cines.

EFE/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos