EN VIVO NOTICIAS



Cine/ Foto: Cortesía

Los Óscar impulsan el patriotismo y la industria del cine en México

07/03/2018 | 06:09 pm


MÉXICO.- “La noche más mexicana” era el titular que repetían los medios de comunicación locales tras los premios Óscar y el triunfo del director Guillermo del Toro, pero más allá del fervor patriótico desatado, México permanece a la expectativa de que ese resultado impulse el cine nacional.

Del Toro se alzó con las estatuillas de mejor director y mejor película por su largometraje “The Shape of Water”, mientras que el filme de Pixar “Coco”, ambientada en el tradicional Día de Muertos mexicano, logró el premio a la mejor película de animación.

Durante la retransmisión de la gala en un canal de televisión mexicano, se estuvo haciendo un llamamiento para que la audiencia fuera a celebrar en el Ángel de la Independencia de Ciudad de México, donde la selección festeja sus triunfos, si Del Toro salía victorioso del Teatro Dolby.

Al confirmarse la noticia, la alegría se desató en las redes sociales con mensajes que sacaban a relucir el orgullo mexicano, como los que emitieron algunos de los candidatos presidenciales del país.

EFE

¿Cómo considera usted los cambios de gabinete ministerial anunciados por el presidente Nicolás Maduro?

Loading ... Loading ...