HERMOSILLO.- Los Naranjeros de Hermosillo, actuales campeones de la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico, derrotaron este sábado por 1-0 a los Algodoneros de Guasave y se confirmaron en el primer lugar de la segunda vuelta.
En su estadio en Hermosillo, 1.620 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México, los Naranjeros disfrutaron del destacado desempeño del lanzador Robert Stock, con dos hits permitidos en cinco entradas de labor, y de sus relevistas, entre ellos Ozzie Méndez, quien sacó dos outs y se llevó el triunfo sobre Jorge Pérez.
Sencillo de César Salazar, toque de bola de sacrificio de Angel Ramírez y un hit de Sergio Burrell decidieron el partido.
Hermosillo llegó a 19 triunfos y siete reveses en la segunda mitad de campeonato y aumentó a dos juegos su ventaja en el primer lugar sobre los Charros de Jalisco, superados 9-3 por los Yaquis de Obregón que desplegaron un ataque de 13 imparables.
Los Yaquis tomaron ventaja con dos carreras en el primer episodio, empujadas por hits de Juan Carlos Gamboa y Christian Villanueva; agregaron una en el segundo, impulsada con doble de Jonathan Aranda, y decidieron el duelo con dos carreras en el tercero, con cuadrangular de Villanueva con un hombre en bases.
Obregón hizo una carrera en la quinta entrada y sumó tres en la séptima, una por jonrón de Víctor Mendoza.
Braden Webb ganó el juego, con un hit y dos carreras admitidos en cinco entradas y Édgar Manzo cargó con el revés.
Los Cañeros de Los Mochis se afincaron en el tercer escaño al aventajar por 1-0 a los Mayos de Navojoa, con un sencillo impulsor de Eric Filia, en la tercera entrada.
Luis Miranda, con tres hits admitidos en siete entradas, le ganó a Jorge Sauceda, con salvamento de Juan Gámez.
Esteban Quiroz pegó un ‘Grand Slam’ en la octava entrada y le dio a los Tomateros de Culiacán un triunfo por 5-2 sobre los Sultanes de Monterrey con victoria de Keone Kela sobre Norge Ruiz.
En el otro partido el Aguila de Mexicali venció por 6-0 a los Venados de Mazatlán, con seis carreras en el sexto capítulo, dos impulsadas por sencillo de Norberto Obeso, dos por boletos al cubano Yadiel Hernández y a Kenny Vargas, una en elevado de sacrificio de Leo Heras y la otra por doble de Moisés Gutiérrez.
El encuentro lo ganó Gabriel Ponce, quien colgó seis ceros con tres hits permitidos, y lo perdió Demetrio Gutiérrez.
Este domingo seguirá el campeonato con los mismos partidos.
El campeón de la Liga del Pacífico representará a México en la Serie del Caribe, que se jugará en Mexicali del 31 de enero al 7 de febrero.
EFE