EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Festival de Cine de Lima/ Foto: web

«Los muertos y los otros» gana el premio a mejor película en Festival de Lima

12/08/2018 | 12:53 pm


LIMA.- La cinta «Los muertos y los otros», de la brasileña Renée Nader Messora y el portugués Joao Salaviza, ganó el premio a la mejor película del 22 Festival de Cine de Lima, informaron hoy los organizadores.

El jurado de la Competencia de Ficción, otorgó su premio especial a «Los silencios», de la brasileña Beatriz Seigner, y a la mejor dirección a los colombianos Ciro Guerra y Cristina Gallego, por «Pájaros de verano».

El premio a la mejor actriz fue para la paraguaya Ana Brun, por «Las herederas», y al mejor actor para el argentino Sergio Prina, por «El motoarrebatador».

Los premios al mejor guión fueron para Beatriz Seigner, por «Los silencios», a la mejor fotografía para Renée Nader Messora, por «Los muertos y los otros», a mejor opera prima para «Las herederas», de Marcelo Martinessi, y la mención especial a ópera prima para «Todos somos marineros», del peruano Miguel Ángel Moulet.

En la Competencia Documental, el premio a mejor película fue para «El silencio es un cuerpo que cae», de la argentina Agustina Comedi, y la mención especial para «La búsqueda», de los españoles Daniel Lagares y Mariano Agudo.

El jurado de la crítica internacional, otorgó su premio a mejor película a «Las buenas maneras», de los brasileños Juliana Rojas y Marco Dutra, además de menciones especiales a «Las herederas» y a «Pájaros de verano».

EFE