EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Los lugares emblemáticos de Roma se llenan de danza, teatro y música clásica

La Ciudad Eterna abre en verano las puertas al público de los lugares romanos más emblemáticos como el Palacio Venecia o el Teatro de Marcelo, impulsado por Julio César, para ofrecer espectáculos de danza, teatro, ópera y música clásica para todos los gustos.

13/08/2016 | 12:47 pm


ROMA.- Pero no solo estos lugares acogen un variado repertorio de eventos culturales, lo hacen también otros como el Castillo de Sant’Angelo o iglesias como Sant’Ivo alla Sapienza -joya arquitectónica del Barroco- o San Paolo entro le Mura, del siglo XIX y con una acústica excepcional.

El Palacio Venecia, situado en el lado oeste de la romana Plaza Venecia, es uno de los edificios más simbólicos de la capital italiana.

Entre las exhibiciones que pretenden sorprender al público se encuentran por ejemplo la función de tango contemporáneo desarrollada por el Ballet de Roma, que cuenta con la coreografía y la dirección de Milena Zullo con Kledi Kadiu.

La programación de eventos también incluye conferencias con expertos de arte sobre la vida y obra de Rafael, autor de la extraordinaria «La escuela de Atenas», o sobre el escultor, arquitecto y pintor Gian Lorenzo Bernini, además de representaciones teatrales y conciertos de música clásica.

Para los amantes de la música clásica, este será uno de los lugares romanos de parada obligada, pues entre sus arcos resonarán hasta septiembre las composiciones de Joseph Haydn, Franz Schubert, Ludwig van Beethoven, Antonio Vivaldi, Giuseppe Verdi o Wolfgang Amadeus Mozart, entre otros.

Los turistas que se acerquen a la capital italiana también podrán visitar el Castillo de Sant’Angelo, que nació en el siglo II como mausoleo bajo las órdenes del emperador Adriano y que desde el siglo XIII está conectado con la Ciudad del Vaticano por un túnel, llamado «Passetto», de unos 800 metros de longitud.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos