EN VIVO DEPORTES



Los Leones del Caracas cuentan con la primera mujer dentro su gerencia

31/05/2019 | 05:38 pm


CARACAS.- La periodista, Andreína Salas Guzmán, se convirtió en la primera mujer en pertenecer a la gerencia de un equipo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, causando inevitablemente cierta conmoción en el mundo de la pelota criolla, por considerar un ámbito donde por tradición, se han desempeñado hombres. 

Guzmán desempeña el cargo de asistente gerencial, uno de los roles pilares dentro de la institución. Durante tres años estuvo a cargo del departamento de prensa de la organización; y ahora es el puesto de la nueva asistente de la gerencia deportiva, comandada por el también periodista Richard Gómez.

Indudablemente su nombramiento generó un quiebre dentro de la fanaticada y conocedores de esta disciplina, cuestionando sus capacidades de conocimiento del béisbol o incluso la relación con los jugadores.

Ante esta premisa, ella manifestó: “No me importa si somos hombres o mujeres; somos lo mismo”.

Manifestó su ambición dentro del periodismo en cubrir campos inexplorados y adentrarse dentro de este mundo, catalogándolo como reto que puede ser asumido responsablemente por una mujer.

«El periodismo, a pesar de que se puede aprender en ejercicio, se estudia. La gerencia de un equipo de béisbol, no. Seguro es diferente la sensación de ser la primera en esto que en una jefatura de prensa», manifestó.

Unión Radio



Vistos