EN VIVO DEPORTES



Cortesía - News Flash JC

Los Leones del Caracas avanzaron a la final de la LVBP

17/01/2019 | 10:48 pm


CARACAS.- Los Leones del Caracas barrieron a  Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz y avanzaron a la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2018-2019, luego de derrotarlos con score de 4 rayitas por 1.

Los melenudos se apoyaron en una sólida labor de su abridor, el mexicano Alex Delgado, que se combinó con Craig Stem y Miguel Socolovich para no permitirles mayor libertad a los orientales a la ofensiva.

Delgado, trabajó por espacio de seis entradas, en las que solo permitió tres imparables, otorgó un pasaporte y ponchó a un rival.

El héroe de la jornada apareció en el octavo episodio, el cubano Félix Pérez, que con Isaías Tejeda en circulación, conectó un inmenso cuadrangular por todo el jardín derecho, para darle una ventaja a su equipo que nunca perdería. Un poco más tarde, pero en ese mismo inning, Ramón Cabrera sonó un vuelacera solitario por el right field para aumentar la ventaja de los suyos.

En el noveno acto, Isaías Tejeda no quería darle ningún tipo de oportunidad a los actuales campeones, y bateó un sencillo al central que trajo a Harold Ramírez a la registradora.

Ya en el noveno tramo, Niuman Romero le puso cifras definitivas al encuentro, remolcando a Willians Astudillo con un hit por todo el jardín central.

Craig Stem se llevó la victoria (3-0), mientras que Gregory Infante cargó con el revés (0-2). Miguel Socolovich se adjudicó el rescate (2).

Los capitalinos volverán a disputar una final después de nueve años, cuando en la temporada 2009 – 2010, le ganaron en siete compromisos a su eterno rival, los Navegantes del Magallanes, en aquella final, el más valioso fue el jardinero Gregor Blanco.

La tropa felina tendrá que esperar su siguiente oponente de la serie entre «Los Filibusteros» y «Los Crepusculares», para de esta manera salir a buscar su título número 21 en su historia.

Antonio González/Unión Radio

Vistos