NUEVA YORK.- New York Knicks, en un triunfo calcado al del primer encuentro, volvió a tomar Boston este miércoles por 90-91 y dejó al vigente campeón de la NBA contra las cuerdas con un 0-2 en la semifinal del Este.
Prácticamente todo lo que ocurrió en el primer duelo (105-108) volvió a repetirse en el segundo con un resultado idéntico.
Los Celtics desperdiciaron un +20 en el tercer cuarto el lunes y esta noche malgastaron también un +20 en ese tercer periodo. También continuaron los problemas de Boston desde el triple y del histórico -por penoso- 15 de 60 (25 %) del primer encuentro se pasó a un también triste 10 de 40 (25 %) en el segundo.
¿Más similitudes? Mikal Bridges volvió a ser el héroe neoyorquino en defensa: arrebató a Jaylen Brown el balón el lunes en la última posesión y esta noche firmó el robo a clave a Jayson Tatum.
En ataque, Jalen Brunson presumió una vez más de jugador ‘clutch’ del año con los últimos 6 puntos de su conjunto.
Josh Hart fue el máximo anotador de los Knicks (terceros del Este) con 23 puntos y 6 rebotes. El dominicano Karl-Anthony Towns también resultó fundamental con 21 puntos y 17 rebotes. Brunson aportó 17 puntos y 7 asistencias y Bridges metió todos y cada uno de sus 14 puntos en un cuarto periodo espectacular.
Como si se hubieran despertado de una pesadilla para entrar en otra, los Celtics (segundos) volvieron a sellar una actuación muy preocupante con un 36,2 % en tiros de campo.
Brown (20 puntos con 8 de 23 en tiros además de 6 rebotes) y Derrick White (20 puntos con 6 de 17 y 9 rebotes) encabezaron el ataque local. Tatum estuvo irreconocible con 13 puntos y 14 rebotes y un desastroso 5 de 19 en intentos a canasta.
Kristaps Porzingis, que no pudo acabar el primer partido por enfermedad, solo disputó 14 minutos sumando 8 puntos desde el banquillo.
Por su parte, los Knicks se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NBA en remontar 20 puntos en dos partidos seguidos de playoff.
La serie viaja ahora al Madison Square Garden de la Gran Manzana, que acogerá el tercer partido este sábado 10 de mayo y el cuarto encuentro el lunes 12.
EFE