NUEVA YORK.- Jalen Brunson sufrió molestias en el pie y OG Anunoby se retiró con una lesión en los isquiotibiales, pero New York Knicks se rebeló contra las adversidades y sellaron este miércoles un triunfo épico por 130-121 sobre Indiana Pacers para ponerse 2-0 en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.
Brunson, la gran estrella de estos playoff (con permiso de Anthony Edwards) y el nuevo ídolo de la Gran Manzana, llevaba cuatro partidos seguidos con más de 40 puntos y esta noche se fue al vestuario en el primer cuarto.
No jugó el segundo, regresó en el intermedio como un héroe entre gritos de “MVP” del Madison Square Garden y cerró su memorable velada con 29 puntos y 5 asistencias.
En un guiño del destino, esa noche se cumplían 54 años desde que el 8 de mayo de 1970 Willis Reed, que estaba lesionado, sorprendió a todos en Nueva York jugando el séptimo partido de las Finales y los Knicks acabaron conquistando el anillo.
Por su parte, Anunoby estaba firmando un encuentro mayúsculo (28 puntos) cuando se marchó por lesión en el tercer cuarto.
Donte DiVincenzo sumó 28 puntos y 6 rebotes y Hart (19 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias) e Isaiah Hartenstein (14 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias) acariciaron el triple-doble en unos Knicks superiores en el rebote (44-34).
Por su parte, Tyrese Haliburton reaccionó a su flojo primer partido y deslumbró con 34 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias. Obi Toppin le acompañó con 20 puntos.
La serie viaja ahora a Indianápolis, donde el viernes se disputará el tercer partido.
EFE