EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Violeta Alemán/Unión Radio

Los Inolvidables: Recorrido por la trayectoria artística de Violeta Alemán

24/02/2017 | 10:03 am


CARACAS.-Miriam Violeta Rondón Alemán, más conocida como Violeta Alemán, es una actriz y cantante venezolana con una gran trayectoria en la ópera, el teatro, la música, la televisión y el cine venezolano.

Debuta con  la ópera Rigoletto en el aula magna de la UCV, seleccionada por el gran director Antón Guadagno, junto al célebre barítono norteamericano Sherrill Milnes y el reconocido tenor Alfredo Sadel.

A partir de ese momento han sido inolvidables sus interpretaciones en el género musical, donde se puede destacar la flauta mágica de Mozart en 1979, La Traviata, en el centenario del teatro municipal de caracas en 1980, Lucía Di Lammermoor en 1981, la reina de la noche, como Manuela Sáenz, en Bolívar de Darius Milhaud en 1983 e innumerables recitales en las más importantes salas y teatros del país.

Gracias a su reconocida labor, en 1979 obtuvo el primer premio de Canto del Rotary International Fundation.

Violeta Alemán/Unión Radio

A partir de 1983, continúa internacionalizando su carrera como cantante en la obra Rigoletto.  Transcurre su exitosa labor probando en varios géneros del arte. El teatro también forma parte de su arduo trabajo.

Con su espectáculo violeta y su banda, conformada por músicos de especial trayectoria, se ha dedicado a la interpretación del género del bolero, recibiendo las mejores críticas de la prensa especializada.

En la pantalla realizó algunas producciones en RCTV, donde integró los elencos protagónicos de famosas telenovelas como: el desprecio, por estas calles. Luego debuta en el 2006 en Venevisión, con el personaje de remedios, en la exitosa novela voltea pa’ que te enamores, posteriormente realizó torrente, un torbellino de pasiones, un esposo para estela y unitarios como matarás por mí y muerte en las alturas. En el año 2013 interpretó a Elvira en la telenovela de Venevisión de todas maneras rosa, protagonizada por Marisa Román y Ricardo Álamo.

Esta polifacética artista está convencida que posee un gran don, y le agradece a la vida de tenerlo. Ama lo que hace y lucha inalcanzablemente por hacer las cosas que le gustan, con fervor y pasión. Se describe como una persona humana, artista y amiga.

En el espacio Los Inolvidables del programa A Tiempo de Unión Radio se realizó un recorrido por la trayectoria artística de Violeta Alemán, cantante y actriz venezolana.

Unión Radio