EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Diana Volpe. Foto UR.

Los Inolvidables: Recorrido por la trayectoria artística de Diana Volpe

10/03/2017 | 09:39 am


Diana Volpe. Foto UR.

CARACAS.- Diana Volpe con más de 40 años de trayectoria. Vivió en Estados Unidos por 18 años, donde terminó el bachillerato y la universidad, estudió ciencias políticas con máster en relaciones internacionales y se formó como actriz en el HB Studio de Nueva York, tomó clases de danza en la misma ciudad y al regresar a Venezuela, se inscribió en el taller de formación teatral de Rajatabla y luego en el taller del actor.

Su formación multilingüe le ha permitido trabajar tanto en Caracas como en Nueva York, Washington, Londres, Manchester y Tokio.

En Venezuela ha protagonizado numerosos montajes del teatro de repertorio latinoamericano, en Nueva York tuvo la oportunidad de desempeñar el papel de Paulina, en «La muerte y la doncella”, en sus dos versiones (inglés y español), también trabajó en el Teatro de Repertorio Latinoamericano, en Washington participó en numerosos montajes del teatro gala y en Tokio trabajó con el Tokio International Players.

Hizo cine y televisión. En RCTV trabajó en «Cambio de piel» y «Nadie me dirá como quererte» en cuanto al cine, estuvo en películas venezolanas como «Cien años de perdón»  «Reverón» y «3 Bellezas».

Para esta mujer de contextura menuda y sutil apariencia, el escenario es  el  espacio perfecto para que se agigante y conciba, en extraordinarias proporciones, una virtuosa expresión de técnica y conmoción.

Unión Radio