EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Esta no es la primera vez que se decreta la salida de prisión de Alaa y Gamal, que estuvieron en libertad entre enero y mayo de este año, después de haber permanecido presos desde 2011. Foto: Archivo

Los hijos de Mubarak saldrán de prisión tras más de tres años entre rejas

Alaa y Gamal todavía se tienen que enfrentar a otro juicio por corrupción ligado a la actuación ilegal en la Bolsa egipcia, cuya próxima sesión se celebrará el 17 de octubre

12/10/2015 | 01:57 pm


EL CAIRO.-  La justicia egipcia ordenó hoy la puesta en libertad de los hijos del derrocado presidente Hosni Mubarak, Alaa y Gamal, tras más de tres años entre rejas, en otra decisión que levanta ampollas entre los opositores al régimen del ex dictador.

El Tribunal Penal de El Cairo aceptó hoy el recurso presentado por Alaa y Gamal Mubarak en un caso de malversación de fondos conocido como «los palacios presidenciales», aunque los dos hijos del ex presidente aún no han abandonado la cárcel de Tora, a las afueras de El Cairo.

Fuentes de seguridad dijeron a Efe que su salida de prisión está prevista próximamente, pero que se llevará a cabo de forma discreta para evitar que los seguidores y detractores del «faraón» se concentren a las puertas de Tora.

Alaa, de 54 años, y Gamal, de 51, siguen siendo un símbolo de la corrupción y del régimen de su padre y por ello los procedimientos judiciales relacionados con la antigua familia gobernante siempre han estado rodeados de polémica y de cierto secretismo en Egipto.

Los dos han pasado un total de 43 meses en la cárcel, más de los tres años a los que fueron sentenciados en mayo pasado por apropiación indebida de fondos públicos y la corte aceptó hoy dejarlos en libertad tras aceptar la alegación presentada por su abogado, Farid el Dib.

EFE