EN VIVO DEPORTES



Delegación venezolana durante sus entrenamientos preparatorios en Austria. Foto cortesía: @SeleVinotinto

Los guerreros vinotintos se preparan para su duelo contra los nórdicos

21/09/2022 | 01:41 pm


Caracas.- La Venezuela de José Néstor Pékerman buscará mañana seguir afianzando su proyecto como parte de la preparación para la Copa América 2024 y el Mundial de 2026 en un amistoso que disputarán este jueves ante Islandia en el estadio BSFZ-Arena de Viena, en Austria.

La Vinotinto, que se encuentra desde el domingo en Viena, anunció el lunes la incorporación de emergencia de Mikel Villanueva en la convocatoria nacional luego de que el lateral Miguel Navarro sufriera una rotura fibrilar grado 1 durante un partido que disputaba con su club, Chicago Fire de la MLS.

Los criollos llegarán al partido con confianza luego de vencer en los dos compromisos de la anterior ventana FIFA, donde superaron a Malta y Arabia Saudí a principios de junio,los cuales eran los primeros amistosos para Pékerman y los suyos tras las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022.

Para la jornada de mañana, el estratega argentino contará con los habituales convocados del ámbito selección como Tomás Rincón, Salomón Rondón, Yeferson Soteldo, entre algunos otros, así como con jugadores que regresan después de una larga ausencia como «Juanpi» Añor, Sergio Córdova y Alain Baroja. También habrán varios juveniles que hacen vida en el extranjero que debutarán oficialmente con el combinado nacional.

Por su parte, Islandia, que ya participó en el Mundial de Rusia 2018, contará con Birkir Bjarnason, centrocampista del Adana Demirspor de Turquía, Rúnar Rúnarsson, guardameta del Alanyaspor de Turquía, y con Aron Gunnarson, centrocampista de Al-Arabi S.C de la liga de Catar como principales figuras para medirse contra los criollos mañana desde las 12:00 PM (hora de Venezuela).

EFE