Getafe (Madrid).- El Barca no pasó del empate 0-0 este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez en su visita al Getafe, que creó una maraña defensiva insuperable.
Los azulgranas afrontaron el partido mermados de efectivos e inmersos en un pequeño bache de resultados tras la eliminación copera frente al Real Madrid. Resultado al que, además, se le sumó un empate la jornada pasada contra el Girona, también sin goles.
El Barcelona se encontró con un Getafe que no se arrugó y que, a los cuatro minutos, avisó de sus intenciones. Fue con un remate de cabeza de Munir, tras un centro desde la derecha de Mayoral, que se fue rozando el poste izquierdo de la portería de Ter Stegen.
Poco después se produjo la lesión de Sergi Roberto luego de una disputa con Juan Iglesias. El lateral tuvo que dejarle su lugar a Eric García, obligando a Xavi a recomponer su defensa ante el empuje de Mayoral y Enes Ünal.
El que más cerca estuvo de abrir el marcador fue el Barcelona con una doble ocasión de Raphinha y Alejandro Balde, que terminaron contra el poste.
Esa doble jugada del equipo catalán fue un espejismo de lo que vendría después. El juego se desarrolló en el centro del campo sin apenas profundidad en ninguna de las dos áreas.
Tras el descanso, el Barcelona adelantó sus líneas y comenzó a multiplicar sus acercamientos a la zona defensiva del Getafe. Aunque los locales tampoco se quedaron atrás y se mostraron más incisivos en ofensiva. Sobre todo al ver que el conjunto catalán tampoco los inquietaba en exceso.
A los 56 minutos el Barcelona volvió a intentarlo con un cabezazo de Lewandoswki, después de un centro medido de Jordi Alba, que salió pegado a un palo de la portería de David Soria, que más tarde salvó a su equipo con una buena estirada tras un lanzamiento lejano de Raphinha.
El Getafe completó un partido muy solido, sobre todo en defensa, y esperó su turno henchido de confianza. Ese momento llegó a los 86 minutos, cuando trenzó una buena jugada por la banda derecha con Mayoral, cuyo remate cruzado pasó muy cerca.
El Barcelona lo intentó hasta el final y en busca de ideas nuevas Xavi Hernández apostó por el canterano Pablo Torre, pero de nuevo, por tercer partido consecutivo, el conjunto azulgrana se quedó sin marcar y sumó su segundo empate a cero seguido en Liga, algo que no ocurría desde hace dieciocho años.
También le podría interesar: Dani Alves declarará ante juez el próximo lunes
EFE