EN VIVO DEPORTES



Pau Gasol y Marc Gasol

Los Grizzlies dan de baja a Marc Gasol

15/09/2021 | 06:17 pm


CARACAS.- Los Memphis Grizzlies oficializaron este miércoles la baja con el equipo del pívot internacional español Marc Gasol, para que pueda decidir él mismo su futuro profesional, luego de que el pasado viernes los Angeles Lakers traspasaran a Gasol a los Grizzlies.

El mediano de los hermanos Gasol, de 36 años, con los últimos movimientos vio frustrado su deseo de haber conseguido con los Lakers, el equipo que lo seleccionó para llegar a la NBA, un título de liga, después de que el 24 de noviembre del 2020 lo ficharon como agente libre.

La salida de Gasol se convirtió en una acción inesperada en la que los Lakers marginaron al jugador español, el mismo que por fichar con el equipo angelino aceptó un salario mínimo de 2,7 millones de dólares, y rechazó ofertas de contratos que le hubiesen dado más de 10 millones de dólares la pasada temporada.

Después de prometerle que sería titular, Gasol se encontró con la sorpresa en la recta final de la temporada regular del fichaje del agente libre Andre Drummond, a quien también le hicieron la misma promesa, para relegar en el banquillo al jugador español.

La acción de los Lakers no cayó bien en el ánimo de Gasol, que sin embargo, respondió con su mejor rendimiento de juego en el campo en los minutos que recibió por parte del entrenador del equipo angelino, Frank Vogel, siempre condicionado por el sentir de su estrella, el alero LeBron James, que dio luz verde a la llegada de Drummond.

EFE