EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Los enamorados venezolanos se las ingenian para surfear la inflación

13/02/2020 | 06:24 pm


CARACAS.- Con una inflación de 65, 4 % al mes y el salario mínimo en Bs 250 mil (3,3 dólares) celebrar por todo lo alto el día del amor y la amistad es un objetivo inalcanzable.

Una cena, flores, chocolates o un regalo especial se ha vuelto un lujo hasta para los más enamorados, quienes se las inventan para no pasar «por debajo de la mesa» y honrar a la pareja.

Entre 30 y 35 dólares puede costar un comida en lugar romántico y agradable, algunos combos de comida «rápida» (hamburguesas y papas fritas) oscilan entre 8 y 10 dólares.

El sushi, preferido por muchos, varía Bs 450 mil y Bs 920 mil.

Si el bolsillo es reducido, la opción es una feria de centro comercial donde se consiguen precios entre 4 y 6 dólares.

«Visité varias tiendas buscando el regalo que tenía previsto,hice un presupuesto, reuní en divisas, porque no podemos en bolívares, es una fecha especial».

Raquel Sánchez- encuestada

Regalos por las nubes

Un tradicional arreglo de globos, peluche y/o golosinas puede llegar a costar 80 dólares; el 15 dólares el más sencillo.

Un chocolate sencillo se consigue en 1 dólar (Bs 73.582).

«Ahora se tienen que hacer un solo plan porque hay otras prioridades como comprar comida para la casa»

Valeria Monsalve- encuestada

Los reportes de ventas de comerciantes encuestados dan cuenta de la caída en más de 50 % de las ventas en comparación con 2019.

No obstante, la creatividad sigue siendo su mayor virtud, y algunas tiendas ofrecen combos en oferta para regalos como secadores y planchas de cabello, máquinas de afeitar, termos, cavas para la playa, perfumes y calzados.

Escuche el reporte de Esteninf Olivares

La acostumbrada salida al cine quedó para los bolsillos holgados que pueden costear cotufas y caramelerías que puede costar hasta Bs 500 mil (cerca de 7 dólares).

Otras parejas optarán por organizar una sencilla comida en casa, ver películas, series o compartir con amigos.

Las plazas se convertirán en los lugares más concurridos, donde charlar y pasar un buen rato será el mejor plan.

Virginia Hernández/Unión Radio