EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Los Emmy se rinden a Marvel y Star Wars, con permiso de «The Crown»

13/07/2021 | 02:14 pm


LOS ÁNGELES.- Las franquicias de Marvel y Star Wars no tenían suficiente con dominar la taquilla de los cines, pues tras su debut televisivo con series como «Wandavision» y «The Mandalorian» también han conseguido imponerse en las nominaciones a los Emmy.

La Academia de la Televisión de EE.UU. anunció este martes sus candidatos a los premios más importantes de la pequeña pantalla, en los que el drama de Netflix «The Crown» y la serie de Star Wars «The Mandalorian» empataron con 24 nominaciones, una más que «WandaVision» (23), la miniserie de Marvel.

Sin duda alguna, el formato de miniserie o serie limitada (una ficción de una sola temporada) ha definido varios de los mejores trabajos de la temporada y su categoría será la más reñida de los premios. «WandaVision» competirá contra “Mare of Easttown”, el fenómeno de HBO que ha recibido la aclamación general de la crítica y parte con gran ventaja.

Esas dos series amenazan con destronar a “The Queen’s Gambit», la ficción de Netflix que a finales del año pasado despertó una fiebre mundial por el ajedrez y que también se medirá contra «I May Destroy You» y «The Underground Railroad», dos ficciones aplaudidas en su repaso a problemas como el racismo y los abusos sexuales.

En el apartado de drama, «The Crown», la serie que ha descubierto los entresijos de la familia real británica, se postula como gran favorita al premio a pesar de que comparte nominación con «The Mandalorian» y «The Handmaid’s Tale», ya veteranas de la categoría. «Pose», «This is Us», «Lovecraft Country», «The Boys» y «Bridgerton» cierran las candidatas a mejor serie dramática.

EFE