EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Los Emiratos irán a Marte en el 2020

La misión espacial emiratí estudiará el clima de ese planeta. El viaje durará 9 meses y llegará en marzo de 2021 al planeta rojo

06/05/2015 | 12:31 pm


ABU DABI.- La sonda no tripulada que pretende enviar Emiratos Árabes Unidos (EAU) a Marte en julio de 2020 hará un viaje de nueve meses para realizar una investigación científica sobre «el clima y la atmósfera» de ese planeta, anunciaron hoy las autoridades emiratíes.

El vicepresidente y primer ministro emiratí, Mohamed bin Rashid al Maktum, dijo en una celebración en Dubái que la denominada «Sonda de la Esperanza» responderá también a preguntas «sobre las causas que llevaron a la desaparición del agua y a las oportunidades de que haya vida en el planeta rojo».

El viaje espacial, que previsiblemente durará 9 meses y recorrerá 60 millones de kilómetros, coincidirá, a la llegada de la sonda a Marte en marzo de 2021, con el 50º aniversario de la formación de los Emiratos Árabes Unidos, que se une así al club de los nueve países con misiones a dicho planeta.

«Emiratos representa la esperanza para muchos y esta sonda refleja nuestra esperanza en un futuro brillante para la juventud árabe», dijo Al Maktum.

Este proyecto es un mensaje al mundo de que los árabes tienen una civilización y es un mensaje para los árabes de que «no existe lo imposible y de que podemos competir con las grandes naciones en el ámbito del conocimiento», agregó.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos