EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alepo. Foto UR

Disparos de cohetes interrumpen jornada de calma relativa en Alepo

04/11/2016 | 04:33 pm


BEIRUT.- Una calma relativa prevaleció en la ciudad siria de Alepo (norte), escenario hoy de una tregua humanitaria que solo fue interrumpida por el disparo de cohetes contra zonas controladas por las autoridades sirias, donde dos personas murieron y varias resultaron heridas, entre ellas soldados rusos.

El portavoz de la Defensa Civil en la provincia de Alepo, Ibrahim Abu Leiz, cuya organización presta labores de rescate en las áreas fuera del dominio del Gobierno, dijo a Efe por teléfono que la situación fue tranquila en los barrios en poder de la oposición, donde no se registró ninguna hostilidad.

Por el contrario, la agencia de noticias oficial siria, SANA, informó de dos fallecidos y siete heridos en «un ataque terrorista» con cohetes contra el distrito de Al Ramusa, en el suroeste de la urbe.

La misma fuente acusó a grupos terroristas de impedir la salida de los civiles del este de Alepo, con el lanzamiento de siete proyectiles contra el corredor de Castelo, uno de los pasillos humanitarios habilitados por las autoridades sirias y Rusia para la evacuación de personas de la mitad oriental.

El este de Alepo lleva sitiado por las fuerzas gubernamentales desde el pasado 17 de julio, cuando el ejército recuperó el control de la carretera de Castelo, la única vía de suministros que quedaba abierta a los distritos de esa parte de la localidad.

SANA afirmó que el corresponsal del canal estatal sirio Al Ajbariya Walid Hanaya resultó herido hoy por el impacto de un cohete en Alepo.

Por su parte, el Ministerio ruso de Defensa reveló que dos de sus soldados sufrieron heridas por el disparo de misiles y proyectiles de mortero por parte de organizaciones yihadistas, apostadas en el este de Alepo, contra el camino de Castelo.

La calma de hoy en Alepo ha contrastado con los bombardeos en pueblos de su periferia, en los que al menos 18 personas han perdido la vida y 40 han resultado heridas por ataques de aviones rusos en las poblaciones de Kafr Naha y Atareb, informó Abu Leiz.

EFE/ Fanny Vargas

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos