EN VIVO DEPORTES



Los colores de la Eurocopa tiñeron la explanada de la Torre Eiffel

La entrada al recinto es gratuita, pero los controles de seguridad son exhaustivos

10/06/2016 | 03:49 pm


PARÍS- Los colores de la Eurocopa tiñeron este viernes la explanada de la Torre Eiffel con las banderas, camisetas o pelucas con las que los aficionados acudieron a celebrar en París el inicio de esa competición deportiva, que hasta el 10 de julio prevé llenar de seguidores el césped del emblemático monumento.

El azul, blanco y rojo de Francia y el azul, amarillo y rojo de Rumanía coparon las tonalidades de una noche en la que esas dos selecciones dan el pistoletazo de salida al torneo, repartido en diez ciudades del país.

Por los 130.000 metros cuadrados de la zona de hinchas de la torre, la más simbólica de cuantas retransmitirán este mes los partidos, se dejaron caer muchos grupos de amigos, pero también parejas o familias con niños.

«Aquí hay mejor ambiente», explica a EFE Daniel Ivan, rumano de 34 años residente desde hace cuatro cerca de París, que, «siendo optimista» pero sin mucha convicción, augura un empate a uno entre los dos equipos.

La seguridad, con un nivel de amenaza elevado tras los atentados terroristas de enero y noviembre de 2015, es prioritaria para las autoridades, pero el personal sanitario que trabaja en el lugar prevé atender problemas menores.

EFE