EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Isis Ochoa/AVN

Los Clap producirán uniformes escolares

14/07/2016 | 11:05 am


CARACAS.-Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) producirán kits de uniformes escolares para abastecer al 30 por ciento de la población estudiantil del sistema público que tiene una matrícula de 8 millones 973 mil 131 alumnos.

La ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, informó que los productos van dirigidos la población en situación de mayor riesgo.

“Son tres millones de kits de uniforme, seis piezas: el mono, la franela para educación física, la chemise. 22 mil 638 piezas textiles serán producidos por 9 mil 200 productores que se han agrupado en dos mil Clap”, detalló en una entrevista ofrecida a El Desayuno, de VTV.

El precio promedio de los combos es tres mil 400 bolívares, un precio justo, de costo, agregó.

Ochoa recordó que este plan forma parte del desarrollo del «Quinto Motor, Economía comunal, social y socialista y el Plan 50; ubicar al ser humano en el centro e identificar sus necesidades» en el contexto de la Agenda Económica Bolivariana.

Destacó “la importancia de esta lógica de organización en la distribución para que los vivos no se vayan a aprovechar y vayan a estar comercializando, bachaqueando este producto. Es una vinculación con la población más vulnerable, la población que está siendo más afectada por los embates de la guerra económica”.