EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía (EFE)

Los cinco países a los que se puede viajar desde Venezuela en pandemia

01/12/2020 | 10:15 pm


CARACAS.- Ocho meses después de la suspensión de los vuelos nacionales e internacionales, por parte de Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), se habilitaron las operaciones aéreas a cinco destinos: Turquía, República Dominicana, Panamá, México e Irán. 

Solo Los Roques figura en la lista activa de rutas nacionales.

Pese a los rumores de que sería en diciembre, con la llegada de la temporada navideña, cuando se levantarían completamente las restricciones aéreas, el INAC informó este miércoles que las limitaciones se extenderán hasta febrero de 2021 para los vuelos internacionales.

Sin embargo, quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correos, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, de repatriación o vuelos autorizados por Naciones Unidas.

Las autoridades aprobaron la reactivación para las siguientes líneas aéreas: Conviasa, Laser, Turpial, Avior, Estelar, Ravsa y Turpial.

Pero, ¿cuáles son las aerolíneas disponibles para volar a los destinos antes mencionados?

REPÚBLICA DOMINICANA

Laser Airlines es una de las empresas autorizadas para volar la ruta Caracas – Santo Domingo en República Dominicana – Caracas. El 6 de noviembre realizó su primer vuelo hacia el país caribeño.

Conviasa se sumará a partir de este jueves 11 de noviembre en la misma ruta. Entre los destinos internacionales de Avior y Turpial también figura República Dominicana; sin embargo, se desconoce si reinició sus operaciones.

TURQUÍA E IRÁN

Conviasa cuenta en su lista con la ruta Caracas- Teherán. No está preciso cuál de las aerolíneas aptas para volar, de acuerdo a las autoridades, incluya a Turquía como destino.

MÉXICO Y PANAMÁ

Copa Airlines, Ravsa y Turpial están activas para volar hacia Ciudad de Panamá; si el destino es la nación azteca, Conviasa cuenta entre sus rutas a México.

RECOMENDACIONES Y PROTOCOLOS PARA VIAJAR AL EXTERIOR EN PANDEMIA

De acuerdo a las normativas tanto de los aeropuertos como de las propias aerolíneas, solo podrán acceder a las instalaciones de las terminales los pasajeros; acompañantes solo ingresarán cuando se trate de menores o personas con necesidades especiales viajando.

El chequeo de la temperatura, la distancia social de un metro y medio y el uso de mascarilla será obligatorio.

Si presenta síntomas de covid-19 días antes de su viaje notifíquelo a la aerolínea.

Virginia Hernández/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos