DEPORTES.- En un emocionante inicio de las finales de la Conferencia Este, los Celtics de Boston superaron una situación crítica en el TD Garden este martes. Gracias a un triple decisivo de Jaylen Brown, lograron llevar el juego a tiempo extra, culminando en una victoria reñida de 133-128 sobre los Indiana Pacers, lo que les otorga la delantera en la serie.
Los Pacers lo tuvieron ganado con diez segundos en el cronómetro del cuarto período y posesión. Pero una magistral jugada defensiva de Brown ante Pascal Siakam le devolvió el balón a los Celtics.
El propio ‘JB’ convirtió el triple que envió el partido a la prórroga, tiempo en el que Jayson Tatum se reivindicó con diez puntos decisivos. Tatum acabó el duelo con 36 puntos, doce rebotes, cuatro asistencias y tres robos en una noche magistral, en ambos lados de la pista de Brown y Jrue Holiday.
Los Pacers acabaron tocados en el TD Garden. Dejaron escapar una oportunidad de oro para dar un golpe en la mesa y necesitarán olvidar rápido este choque ya que en 48 horas volverán a este escenario para el segundo partido.
Fue una victoria trascendental para los Celtics en una noche de grandes altibajos, dejando abatidos a los Pacers. En la próxima cita los hombres de Joe Mazzulla tendrán que aumentar el nivel para contener a los de Rick Carlisle.
EFE