Boston.- Los vigentes campeones de la NBA, Boston Celtics, encaran la temporada que está a punto de comenzar con confianza y como aspirantes a todo.
Tras convertirse en el equipo más laureado de la historia, superando a Los Angeles Lakers, que cuentan con 17 anillos, los Celtics buscan este año revalidar el título, algo que no se logra en la liga desde 2018.
Los jugadores dirigidos por Joe Mazzulla se han mostrado como un equipo sólido en la pretemporada con cuatro victorias, dos en Abu Dabi contra los Denver Nuggets y dos en Boston frente a los Philadelphia 76ers y los Toronto Raptors, y una derrota frente a los Raptors por un punto.
El equipo liderado por Jayson Tatum y Jaylen Brown se hizo con el título pasado al vencer al Dallas Mavericks de Luka Doncic por 4-1 en las Finales de la NBA que terminaron el 17 de junio.
Renovaciones Millonarias
El presidente de operaciones de los Celtics, Brad Stevens, trabajó a contrarreloj este verano para asegurar a Tatum (315 millones de dólares por cinco años) y Derrick White (126 millones por cuatro años) después de haber renovado a Brown (304 millones por cuatro años), Jrue Holiday (135 millones por cuatro años) y Kristaps Porzingis (60 millones por dos años).
Una de las circunstancias que han impedido a jugadores y aficionados de los Celtics disfrutar al máximo del victorioso verano fueron los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que Tatum apenas contó con minutos de juego en la selección de Estados Unidos y Brown no fue convocado ni de primeras ni de segundas para sustituir a Kawhi Leonard cuando la estrella de Los Angeles Clippers dejó la concentración.
El rival a vencer en la liga
En una encuesta de pretemporada celebrada entre los 30 managers generales de la liga, el 83% de los participantes votaron a los Celtics como ganadores de la temporada. Sería el primer campeón consecutivo tras Golden State Warriors en 2017 y 2018.
Los principales rivales en el Este de los Celtics son los New York Knicks, que se han reforzado con Karl-Anthony Towns y Mikal Bridges y el conjunto de Philadelphia 76ers que cuentan con la incorporación estelar del alero Paul George para respaldar a Joel Embiid, aunque ambos jugadores arrastran un inquietante historial de lesiones y ya han sufrido problemas físicos durante la pretemporada.
EFE