REDACCIÓN DEPORTES.- Cleveland Cavaliers asaltó este lunes el pabellón de Golden State Warriors, a los que derrotó por 95-113 en otro paseo militar del mejor equipo de la NBA.
En San Francisco, los Cavaliers (28-4) sumaron su séptima victoria seguida para confirmar uno de los mejores inicios de la historia de la liga.
Bay dubs.
— Cleveland Cavaliers (@cavs) December 31, 2024
HIGHLIGHTS & STATS 📊: https://t.co/BsZHAVNpg5@betwayusa | #LetEmKnow
Darius Garland y Donovan Mitchell lideraron el ataque de los Cavaliers con 25 y 23 puntos, respectivamente.
Dean Wade hizo un doble-doble con 10 puntos y 13 rebotes, mientras que Jarrett Allen lo rozó con 12 puntos y 9 rebotes.
Para los Warriors (16-16), Moses Moody anotó 19 puntos, Jonathan Kuminga terminó con un doble-doble con 18 puntos y 10 rebotes, mientras que Trayce Jackson-Davis logró 16 puntos y 16 rebotes.
Stephen Curry, que solo anotó 2 puntos en la primera mitad, acabó el partido con 11. Draymond Green terminó con 2 puntos. La vieja guardia de los Warriors ha mostrado ya síntomas de agotamiento en varios partidos.
Golden State logró contener el ataque de los ‘Cavs’ en el primer tiempo, pero no trasladó su buen trabajo defensivo a resultados en ataque, condenándose en un segundo cuarto en el que solo anotó 11 puntos.
Los Warriors han perdido 9 de los 13 partidos que han jugado este mes de diciembre, incluidos los cuartos de final de la NBA Cup ante los Houston Rockets y el duelo del día de Navidad ante Los Angeles Lakers.
Esa racha los tiene en la décima plaza de la Conferencia Oeste, aferrados a la última posición de postemporada.
EFE