EN VIVO DEPORTES



Ildemaro Vargas llegando al home celebrando. Foto cortesía: El informador ve

Los Cardenales volaron más alto que las Águilas en el Luis Aparicio

30/11/2021 | 11:53 pm


CARACAS.- Para finalizar la jornada del día martes, los Cardenales de Lara tuvieron que volar hacia territorio zuliano para enfrentarse al conjunto aguilucho y lograron salir victoriosos con un resultado final de 3-2.

Elvis Escobar fue el ganador del compromiso al sacar el último out de la quinta entrada, la cual la había comenzado el pitcher abridor Nestor Molina, quien trabajó por espacio de 4.2 permitiendo 4 imparables, 2 carreras, otorgó una base por bolas y retiró a dos peloteros.

Arik Sikula se llevó la derrota, pero bajo las mismas condiciones que Escobar la victoria. Braulio Torres-Perez fue quien abrió el choque y realizó una labor de 5 entradas completas y le conectaron 4 hits, 2 anotaciones, un vuela cercas, regaló un boleto y ponchó a tres cardenales.

La novena local se puso arriba desde el propio primer inning cuando Simon Muzziotti llegó al home después de dos wild pitch seguidos de Molina, posteriormente Andrés Chaparro conectó un sencillo al jardin derecho con el que pudo remolcar a Basabe y poner el marcador 0-2.

Los visitantes no se dieron por vencidos, y en el tercer episodio se acercaron en la pizarra cuando Ildemaro Vargas sacó a relucir todo su poderío ofensivo y mandó a pasear la pelota por todo el jardín central para traer la primera rayita de su equipo. El juego se mantuvo 1-2 por los siguientes dos innings hasta que otro batazo oportuno hizo acto de presencia.

Gabriel Moreno y Vargas estaban en primera y segunda cuando Yordanys Linares se despachó con un doblete al sector izquierdo del campo, permitiendo que ambos corredores llegaran a salvo al plato y tomar ventaja en el juego que, al final, iba a terminar siendo el resultado definitorio.

La figura del choque entre las aves fue el center filder Linares, quien logró irse de 4-1 pero con el doble impulsor de las anotaciones del triunfo.

Cardenales volvió a celebrar y tienen un récord de 16-14 manteniéndose en el lote de tres equipos que siguen de cerca a los Navegantes del Magallanes, mientras que los zulianos siguen en el sótano del torneo empatados con los Tiburones a 8.5 juegos de la cima.

Unión Radio