CARACAS.- Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua fueron los únicos equipos en esta jornada dominical de la LVBP que no tuvieron que disputar una doble cartelera para cerra la octava semana de competencia, es por ello que pudieron usar todo lo que tenían a disposición para protagonizar un partido que se terminó definiendo en entradas extras a favor de los filibusteros 8-7.
Este es un triunfo sumamente dulce para los comandados por Yadier Molina, pues pese a que cerraron la semana con balance de 3-3, siguen distanciándose de los equipos que en algún momento amenazaban con arrebatarles el cuarto lugar en la tabla de posiciones, el cual mantienen con 22-22.
Tigres, por su parte, culminaron este periplo con récord positivo de 4-3 que les permite irse a dormir con el sexto lugar de la clasificación en su poder con 19-24, pero con algo de terreno perdido respecto a los Bravos y los Navegantes, quienes los superan en uno y dos juegos y medio, respectivamente.
Al mismo tiempo, este fue el último enfrentamiento entre ambos conjuntos en cuanto a la ronda regular 2022 se refiere, ya que completaron los ocho enfrentamientos que debían disputar en la fase. Magallanes se hizo con el control de esta serie 5-3.
El duelo de batazos dio comienzo en el 3ro con la novena visitante tomando el protagonismo en el José Bernardo Pérez de Valencia, pues con las conexiones impulsoras de Alexi Amarista y el «Cafecito» Martínez lograron hacerle daño a Wikelman Ramírez para irse arriba 0-2.
Los eléctricos no se quedaron atrás y respondieron en la siguiente ocasión que fueron a enfrentar a los lanzamientos de Osmer Morales, quien fue víctima de un rally de cuatro rayitas que lo sacaron de acción a las primeras de cambio.
Henry Rodríguez fue el encargado de equilibrar la balanza para los Tigres un acto más tarde al pegar una línea al jardín izquierdo con la que llevó dos compañeros hasta el home.
Magallanes pudo recuperar el control del juego, cuando hizo el 5-4 en la parte baja del 6to, pero tres anotaciones consecutivas de los visitantes los hicieron estar contra las cuerdas hasta que Renato Núñez hizo acto de presencia en el 8vo con un enorme cuadrangular de dos carreras por el centro que, a la postre, derivó en las entradas extras.
El encuentro tuvo que extenderse hasta el 11vo episodio, cuando Arturo Nieto le hizo pagar muy caro al inicialista aragueño el haberse equivocado en el tiro cuando quiso retirarlo en la antesala después del toque de pelota de Arquímedes Gamboa. Nieto acabó pisando el home para desatar la locura del elenco local que festejaba el haber dejado en el terreno a su rival. Resultado final 8-7.
Enderson Franco (1-0) logró el triunfo para su haber, Adam Hofacket (4-2) cargó con la caída y Robinson Chirinos fue el más destacado de la noche, pese a no remolcar carreras, al irse de 4-3 con par de dobles y una anotada.
Deinelbith Blanco/Unión Radio